Un policía de la Comisaria de Vigo-Redondela, que se encontraba fuera de servicio, fue clave en la detención de un joven que traficaba con diversas sustancias estupefacientes en la zona de O Berbés de Vigo.
El policía observó a un joven que se encontraba apoyado en un vehículo estacionado en la vía pública y le llamó la atención que se le acercase otro hombre que, tras una breve conversación, le entregaba dinero en efectivo. A continuación el detenido le entregaba lo que resultó ser una sustancia estupefaciente que escondía debajo del asiento en el interior del vehículo.
El agente comunica este hecho a la Sala CIMACC-091 de la Comisaría de Vigo-Redondela, aportando datos de los dos hombres y manteniendo una vigilancia discreta del vehículo estacionado, presumiblemente utilizado para ocultar la sustancia estupefaciente, hasta la llegada de un vehículo policial uniformado, según informó la Policía Nacional.
Unos minutos más tarde, el propietario del vehículo regresaba a la zona acompañado de otro hombre. Al percatarse de la presencia policial intentan cambiar el sentido de la marcha, y alejarse del lugar, pero son seguidos por los agentes.
Los agentes de la policía acompañaron al propietario del vehículo para que abriese el coche y pudieron observar que en el interior, debajo de la alfombrilla del conductor, se encontraba oculto un paquete del papel trasparente que contenía varios envoltorios de plástico con distintas sustancias estupefacientes, unos 5 gramos de cocaína y 4 gramos de heroína aproximadamente.
Ante estos hechos, que tuvieron lugar la semana pasada, los agentes detuvieron este hombre por un delito de tráfico de drogas, en el que además se interviene dinero en efectivo, cerca de 1.000 euros fraccionados en billetes y monedas.