Un incendio provocado por una chispa de un poste de alta tensión provocó un incendio que quemó unos 200 metros cuadrados de matorrales en la parroquia viguesa de Coruxo. Según informó la Policía Local, el fuego se registró el pasado sábado, sobre las 15:48 horas, y fue un vecino el que dio la alerta.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla y una testigo explicó a los agentes que las llamas se habían declarado momentos antes a unos 70 m de una vivienda. El origen del incendio estaba en la base de un poste de tensión de Fenosa, quedando en ese instante sin luz el domicilio.
Al lugar del suceso se trasladaron dos camiones del parque de Bomberos de Vigo, así como un camión bomba y personal de la Xunta de Galicia. A las 16:50 horas, el incendio se dio por extinguido, quedando solamente el personal de la Xunta enfriando el perímetro.
La Policía comprobó que la superficie afectada era una extensión aproximada de 200 metros cuadrados de matorrales. Según los técnicos medioambientales de la Xunta, el incendio fue provocado por una chispa de la línea de tensión.
Desde la Jefatura señalan que se dio aviso a la empresa responsable, Fenosa para que se personase en el lugar y procediese a reparar la avería y restablecer el fluido eléctrico.