Un vigués de 67 años fue denunciado este jueves, tanto por la vía penal como por la vía administrativa, tras cometer dos infracciones de tráfico y empotrarse con su coche contra un poste. Tras sufrir el accidente, el hombre fue descubierto circulando bajo los efectos del alcohol a pesar de tener suspendido el carnet de conducir.
Según ha informado este viernes la Policía Local, el suceso se produjo a las 16.30 horas de este jueves en la Estrada do Monte Alba a causa de una salida de vía. Fue el 112 el que avisó al 092 para que trasladara una patrulla a la zona por el tipo de siniestro del que se trataba y porque había una persona herida. Esto obligó también al 061 a movilizar una ambulancia.
A su llegada, los agentes comprobaron que el conductor “presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,42 y 0,40 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que no excede el límite penal establecido. Sin embargo, al consultar la base telemática de Tráfico averiguaron la existencia de la mencionada suspensión temporal, lo cual supone un delito contra la seguridad vial.