El enorme susto que se llevó este fin de semana una viguesa que perdió su bolso en el centro de la ciudad con 1.500 euros en su interior terminó con final feliz y dejando una historia que pocas veces se ven hoy en día. La mujer pudo recuperar su dinero gracias a la buena voluntad de un ‘sin techo’ que encontró el bolso y acudió a la comisaría para entregarlo junto con el importe mencionado al completo.
Los hechos se produjeron el pasado sábado. Pasaban pocos minutos de las 22:00 horas cuando esta mujer acudió a la Policía Nacional para denunciar un supuesto robo. Según declaró, entre las 19:00 y las 20:00 horas había estado con unas amigas visitando varios locales de la Praza da Constitución y llevaba el bolso colgado de su hombro. Dentro tenía algo más de 1.500 euros de una factura que había ido a cobrar, además de su cartera, diversa documentación y otros efectos personales.
Tras recorrer diversos establecimientos se dirigió hacia la zona de Gran Vía, y cuando caminaba por la calle Barcelona se percató que le faltaba el bolso y no sabía quién se lo había podido sustraer, ya que estaba convencida de que en ningún momento lo había apoyado en ningún sitio.
Devolución
Instantes después un hombre entraba por la puerta de la comisaría y entregaba al personal de seguridad un bolso que había encontrado en las inmediaciones de la Praza de España. Al comprobar su contenido, los agentes confirmaron que se trataba del mismo que habían denunciado hacía escasos minutos, por lo que avisaron a la víctima.
“Se da la circunstancia que la persona que con tan gran muestra de civismo devolvió el bolso y el dinero es un varón sin recursos que carece de un domicilio, lo cual hace más destacable este gesto”, apunta la Policía Nacional en el comunicado a través del que ha informado de lo ocurrido.