El mal tiempo que ha arreciado en Vigo durante los últimos días ha provocado un corrimiento de tierras en un talud situado en la parroquia de Cabral. La incidencia se produjo a las 06:00 horas de este miércoles, según ha informado este jueves la Policía Local. A consecuencia de la lluvia, cayeron tierra, restos de maleza y piedras sobre la calzada, concretamente en el sentido descendente del Camiño do Tranvía.
Los agentes desplazados al lugar comprobaron “el riesgo que la situación suponía para la seguridad vial” y desplegaron un operativo para señalizar la zona y regular el tráfico. Igualmente, solicitaron la presencia del personal de Vías y Obras. Las labores de retirada y acondicionamiento de la carretera se prolongaron durante unas tres horas debido a la necesidad de taladrar una de las piedras desprendidas, a causa de su gran tamaño.
Los policías también identificaron al propietario de la finca que sufrió el desprendimiento para que adoptase “las medidas necesarias con el fin de evitar este tipo de situaciones en el futuro”.