Nuevo caso de civismo en Vigo, en esta ocasión de un taxista de la ciudad que devolvió una cartera extraviada con una importante cantidad de dinero en su interior. Según ha informado la Policía Local a través de un comunicado, la jefatura situada en la Praza do Rei recibió estas pertenencias este mismo martes. Dentro había unos 900 euros.
En su nota de prensa, el cuerpo municipal no aclara si la cartera se quedó olvidada dentro del taxi o si el conductor la encontró en otra parte. Lo que sí ha precisado la Policía Local es que se pudo localizar al propietario, que mostró su “agradecimiento” hacia este profesional “haciendo hincapié en la honradez mostrada”.
A lo largo de la mañana, el dueño se pasó por las oficinas situadas en los bajos del ayuntamiento para recuperar el dinero y la documentación extraviada.
Este acto de civismo recuerda a muchos otros conocidos recientemente. El último, el de una joven que pudo recuperar su bolso perdido en la calle Pi y Margall hace ahora un mes. En su interior había 954,50 euros, un iPhone y las llaves de un coche.