Segundo accidente laboral en Vigo con resultado de un muerto en tan solo tres semanas. Un trabajador, identificado como V.M.G., de 58 años y natural de Madrid, perdió la vida este miércoles al resultar sepultado por material de obra que se disponía a cargar en un camión.
Según informó la Policía Local, el accidente ocurrió alrededor de las 11:50 horas junto a un edificio situado en el cruce de la Avenida de Castrelos con la Avenida Arquitecto Palacios (circunvalación). Por causas que todavía se investigan, el hombre fue alcanzado por hierros y tablas que en ese momento se disponía a cargar en un vehículo pesado.
Los servicios de emergencias del 061 no pudieron hacer nada por reanimar al operario. Según informó Emergencias 112, fue un compañero el que llamó al CAE 112 Galicia para pedir ayuda. De inmediato, se pasó aviso a Urgencias Médicas y a los agentes de la Policía Nacional y Local de Vigo, así como a Protección Civil.
Por otra parte, también en Vigo, casi a la misma hora, el CAE 112 Galicia tuvo constancia de otro accidente laboral. En este caso, se trató de la caída desde una altura de unos tres metros, aproximadamente, de un operario, en el muelle de Bouzas. Nada más recibir la alerta, el 112 Galicia informó a la Autoridad Portuaria y a la Policía Nacional, también a la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil. Urgencias Médicas ya tenía constancia del suceso, que ocurrió sobre las 12:00 horas.