La Policía Nacional detuvo a un hombre de 46 años, de nacionalidad española y con domicilio en O Porriño, por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Los hechos, según informó la Comisaría de Vigo, se registraron a primera hora de la tarde tras recibir una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual un ciudadano que paseaba por la calle informaba de que acababa de ver a una persona con un par de maletas observando los inmuebles cercanos.
Los agentes desplazados al lugar descubrieron a un individuo saltando un muro, pero al percatarse de su presencia echó a correr por la calle, siendo alcanzado a pocos metros. Varios vecinos de la zona aseguraron que habían visto a esta persona entrando en una finca de la calle José Regojo minutos antes.
Tras dar aviso a otra patrulla, fueron localizados en el solar varios efectos tirados en el suelo, herramientas, documentos y ropa. Además, apareció una mochila y una bolsa de compra con multitud de objetos en su interior, además de la documentación de una furgoneta y un DNI. A través de la sala del 091 se realizaron gestiones para localizar a la propietaria de la furgoneta, la cual indicó que la tenía estacionada en el Paseo Xunqueira.
Una dotación acudió al lugar con la propietaria y pudieron ver que la cerradura estaba forzada y el interior se encontraba revuelto, con signos de haber intentado puentear el bombillo de arranque. La dueña pudo comprobar que echaba en falta varios efectos, los cuales coincidían con los que se habían encontrado en la finca de la calle José Regojo, por lo que tras reconocerlos le fueron devueltos.
Detención y toma de declaración
Por todo ello se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales del detenido, donde se le tomó declaración, confirmándose 13 antecedentes policiales, siendo algunos de ellos, por hechos similares al descrito.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela ,con la colaboración de la Policía Local. El detenido pasa a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Redondela, en funciones de guardia.