La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará la semana que viene a un vecino de Vigo de 53 años y natural de Lugo, que presuntamente intentó matar con un cuchillo de 32 centímetros a un amigo.
Los hechos, según el escrito de acusación de la Fiscalía, sucedieron el 8 de noviembre de 2021. A las nueve de la noche de ese día, la víctima acudió con su pareja a la vivienda del acusado. Este, nada más llegar la pareja, comenzó a insultar a la víctima iniciando ambos una discusión. Entonces, el acusado sacó un cuchillo de mango negro que llevaba en la parte de atrás de la cintura y se lo clavó en el hemitórax izquierdo «con ánimo de acabar con su vida».
La lesión que le produjo no acabó con la vida de la víctima gracias a la rapidez con que recibió asistencia médica, ya que le produjo una laceración pulmorar de 97 milímetros y un derrame pleural, además de una enfisema en la pared torácica izquierda, entre otras lesiones.
Por todo ello, la víctima necesitó intervención quirúrgica y un total de 18 días para curar las lesiones, que le han dejado una cicatriz que supone un perjuicio estético.
La Fiscalía señala que estros hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que, además de los seis años de prisión, pide para él la prohibición de acercarse a la menos de 200 metros de la víctima durante diez años.
Además, establece que el procesado deberá indemnizar a la víctima con casi 5.000 euros por las secuelas, y al Sergas con 3.450 por los gastos de asistencia médica al perjudicado. El juicio tendrá lugar el próximo miércoles.