Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 41 años que solicitó la intervención del cuerpo municipal porque, según denunció en el 092, estaba siendo agredido por su compañera sentimental. Sin embargo, los efectivos que se desplazaron a su domicilio concluyeron que se trataba de una información falsa y, finalmente, el individuo acabó arrestado por presuntamente ser él quien había pegado a su pareja.
Los hechos, según han informado fuentes policiales, tuvieron lugar sobre las 03.00 de este miércoles en un inmueble de la Avenida Alcalde Portanet. A su llegada, los agentes se entrevistaron con el denunciante, quien aseguraba que su pareja había llegado a casa minutos antes y ambos se habían enzarzado en una discusión. Según su relato, ella le había propinado puñetazos y patadas en el transcurso de la trifulca.
Sin embargo, la patrulla no detectó en el cuerpo del hombre ningún daño compatible con la agresión descrita. Acto seguido, los agentes tomaron a la mujer, cuya versión de los hechos difería antagónicamente de la del hombre. Según ella, la discusión entre ambos había existido, pero había sido ella la víctima al recibir de su pareja dos bofetadas. Un hecho que, según sostuvo, ya se había producido en otras ocasiones. En consecuencia, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia de género.