Un vigués de 42 años fue detenido este miércoles por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género. El hombre está acusado de agredir a su pareja en el domicilio que ambos comparten en el Camiño dos Nancales, en la parroquia de Valladares.
El 092 recibió un aviso telefónico a las 21:45 horas y envió varias dotaciones al lugar. La primera en llegar se hizo cargo de la situación y tomó declaración a la víctima, que “presentaba una rojez en la oreja derecha”, según indica la Policía Local.
La mujer relató que, momentos antes, su compañero sentimental la había agredido dándole un golpe en la cabeza en el transcurso de una discusión. Acto seguido, había abandonado “apresuradamente” el domicilio.
Al poco, el hombre volvió a la vivienda y allí fue “sorprendido” por los agentes, que todavía estaban dentro. El individuo “trató de evitar ser identificado, se mostró muy nervioso y facilitó datos falsos”, según asegura el cuerpo municipal. “Fue la propia víctima la que le reconoció sin ningún género de dudas, por lo que se procedió a su inmediata detención”, finaliza el 092.