La decidida actuación de un amigo permitió detener en Vigo a un ladrón que le robó el bolso a una joven cuando estaba tomando algo en la terraza de una cafetería. El suceso se registró pasadas las 21:00 horas de este miércoles, cuando un hombre que pasaba cerca del lugar en el que la víctima se encontraba junto a unos amigos “se abalanzó repentinamente sobre el bolso de esta joven, tratando de arrebatárselo”.
En ese momento, “se produjo un breve forcejeo, propinando un fuerte tirón este individuo que arrojó la silla al suelo huyendo a la carrera con el bolso”, según informa la Policía Local. En ese momento, uno de los acompañantes de la chica salió tras él y empezó a perseguirlo hasta darle alcance en la calle Couto de San Honorato.
Allí le inmovilizó y dio aviso al 092 para que la Policía Local acudiera a arrestar al ladrón. El cuerpo municipal movilizó una patrulla hasta el lugar y procedió a “su inmediata detención por la comisión de un delito de robo con fuerza”.
“La víctima, que mostraba un fuerte estado de nerviosismo y se encontraba en avanzado estado de gestación, logró recuperar todas sus pertenencias gracias a la rápida reacción de su amigo”, precisa la Policía Local.