Un vigués de 47 años ha sido detenido en Vigo por romper la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su expareja y al actual compañero sentimental de ésta. El hombre alegó ante los agentes que le arrestaron que sólo pretendía “disculparse” ante ellos.
Según ha informado este viernes la Policía Local, el suceso se registró de madrugada, a las 01:20 horas del jueves. Fue la propia mujer la que llamó al 092 al escuchar cómo el individuo estaba “aporreando” la puerta de su domicilio.
Al lugar se desplazó de urgencia una patrulla, que ya no encontró al sujeto en el lugar. La requiriente se hallaba acompañada de su actual pareja y ambos fueron los que informaron a los efectivos desplazados de la existencia de la orden de alejamiento.
Los agentes lograron el teléfono del contacto del acusado y “se citaron con él para preguntar por los hechos”. Una vez en presencia de la policía, el ahora detenido alegó haber estado en el domicilio “para disculparse”.
Tras identificarle, confirmaron a través de la base de datos que el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo mantenía en vigor la orden mencionada, por lo que procedieron a su arresto por un delito de quebrantamiento de condena.