Un vigués de 45 años fue denunciado este fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol, por ir al volante de un vehículo con la ITV caducada y por incumplir la normativa ‘anticovid’. El hombre fue cazado cometiendo todas estas infracciones después de empotrarse contra un poste telefónico en la calle Núñez de Balboa, que une las calles Tomás A. Alonso y O Grove.
El suceso, según ha informado este martes la Policía Local, se produjo el domingo por la tarde en torno a las 18.30 horas. En ese momento, un vecino de la zona llamaba al 092 para informar de un accidente de tráfico. Según alertaba, el conductor intentaba huir del lugar. A su llegada, los agentes comprobaron que se trataba de la colisión de un coche contra un poste del tendido telefónico, que había quedado tirado sobre la calzada en el margen derecho de la vía, por donde transcurren los peatones, “sin riesgo para ellos y para la circulación”.
Al identificar al conductor, se dieron cuenta de que presentaba “claros síntomas” de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tras someterle a la prueba de alcoholemia, ésta arrojó un resultado positivo de 0,50 y 0,58 mg/l de alcohol por aire espirado.
El vehículo finalmente fue retirado al depósito municipal por haber dado positivo y causar daños. A ese respecto, se dio aviso al servicio de averías telefónicas para su reparación. Por su parte, el conductor fue denunciado administrativamente por la alcoholemia y por no haber sometido al vehículo a la ITV obligatoria. Adicionalmente, según indica la Policía Local, se le propuso para sanción “por no respetar las normas sobre adopción de medidas preventivas al Covid-19, dado que se desplazó al lugar para reunirse con familiares no convivientes”.