Un conductor, natural de Vigo y de 31 años de edad, ha quedado investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras superar en el test de alcoholemia el límite penal establecido. El hombre fue interceptado por la Policía Local de la ciudad después de empotrarse contra la plaza de América.
Aunque los hechos ha trascendido este jueves a raíz de un comunicado del cuerpo municipal, realmente se remontan al pasado domingo, cuando a las 06.43 horas se recibió una llamada en el 092 para alertar de un accidente de tráfico junto al monumento ‘Puerta del Atlántico’. La persona que daba el aviso indicaba que el conductor todavía se encontraba en el lugar.
Una unidad de Atestados se desplazó hasta el lugar, donde pudo constatar que se trataba de una salida de vía. “El conductor que accedía a la plaza desde la Avenida Florida continuó recto, hasta impactar con la jardinera de la rotonda”, relata la Policía Local. El hombre, pese a la aparatosidad del suceso, resultó ileso.
Los agentes, al dirigirse a él para saber cómo se encontraba, comprobaron que “presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”. Por este motivo, le sometieron a las pruebas de alcoholemia, que dieron resultados positivos de 0,62 y 0,67 mg/l de alcohol por aire espirado.
Estas cuantías exceden el límite de 0,60 mg/l, por lo que la denuncia se convirtió en una infracción penal. Así, se instruyeron diligencias que fueron trasladas a la autoridad judicial competente.