Tremendo susto el que se llevó este fin de semana un vigués que se encontraba dentro de su coche en la calle Eugenio Arbones, perpendicular a la Avenida de Castrelos y próxima al pabellón de As Travesas. Eran las 18.00 horas del sábado cuando, de repente, una rama de grandes dimensiones se precipitó sobre su vehículo. En ese momento, la borrasca ‘Celine’ azotaba con fuerza la ciudad y provocó este accidente que se saldó sin daños personales.
No obstante, tras el sobresalto, el ocupante de este vehículo se dio cuenta de que se había quedado atrapado dentro del automóvil. Al no poder salir, llamó al 092 para pedir ayuda. Así, la Policía Local y los bomberos de la ciudad se desplazaron hasta el lugar para auxiliarle. Los efectivos movilizados retiraron la rama, aseguraron la zona y la dejaron de nuevo transitable.
Según ha explicado la jefatura municipal en un comunicado, el turismo sufrió desperfectos “de consideración”. Entre ellos, la rotura de un espejo retrovisor, arañazos en toda la superficie del vehículo y el techo abollado.
Vigo registra así otro serio incidente con su arbolado. Ya son varios en los últimos meses. A los acontecidos durante este otoño hay que sumar el suceso registrado en la Gran Vía en septiembre, el del camping de las islas Cíes, el de la Avenida de Samil en diciembre de 2022 o el que tuvo lugar durante el concierto de Dani Martín en Castrelos.
El paso de la borrasca ‘Celine’ también dejó en Vigo inundaciones en diversos puntos de la ciudad al saltar las tapas de registro de saneamiento por la fuerte presión de agua o contenedores movidos a consecuencia del aire.