Un vigués de 37 años fue detenido este domingo por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género. El hombre fue arrestado después de llamar al 092 para denunciar que había sido agredido por su esposa, pero los agentes desplazados al domicilio de ambos comprobaron que había sido él quien había pegado a su pareja.
Según informa el cuerpo municipal, la detención se produjo poco antes de las 05.00 horas de este 14 de noviembre en una vivienda del Camiño Sabaxáns. Hasta allí se movilizó una patrulla al recibir la llamada de un individuo que aseguraba haber sido golpeado por su compañera sentimental. Según relató a los efectivos desplazados, ella se había negado a devolverle su teléfono móvil para poder irse de casa pero “no acreditó agresión alguna”.
La mujer ofreció una versión “diametralmente opuesta” a la facilitada por el varón, según indica la Policía Local. Ella contó que ambos habían iniciado una discusión porque el hombre la acusaba de retenerle su teléfono móvil. “El aludido fue elevando su nivel de agresividad, hasta que comenzó a arrojar objetos en la vivienda, impactando alguno de ellos en el rostro de la mujer y llegando a amenazarla gravemente”, relata el cuerpo municipal.
En el domicilio se encontraba la hija menor de ambos, de 6 años, que estaba en otra estancia, pero “pudo escuchar perfectamente toda la discusión”. Los agentes observaron que la mujer presentaba el pómulo izquierdo “enrojecido e hinchado”. Además, tenía una “pequeña mancha de sangre” en el comienzo del cuero cabelludo. También vieron restos de vajilla rota en la cocina y “otros efectos dispersos por el suelo de la vivienda”.
Por estos hechos, arrestaron al hombre por la supuesta comisión de un delito de violencia de género. “Una vez detenido, comenzó a proferir insultos y amenazas contra los agentes, conducta que mostró también con el personal médico que le atendió en el centro correspondiente en el ejercicio de los derechos que le asisten legalmente”, finaliza el 092.