La Guardia Civil mantiene como investigado a un vecino de Vigo de 44 años que fue detectado conduciendo un coche, con su hijo de un año a bordo, pese a haber perdido todos los puntos del carnet. Los hechos, según ha informado este martes el Instituto Armado, se produjeron el pasado viernes en la autovía A55 durante un control de movilidad.
Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra dio el alto a un vehículo en el término municipal de O Porriño, y comprobó que, además de no poder conducir, esta persona circulaba en un automóvil que tenía la ITV caducada.
Por el primer motivo, se le acusa de delito contra la seguridad vial que tiene asociadas penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Guardia de O Porriño.
También se le denunció administrativamente por no tener la ITV en vigor, infracción grave que supone una sanción de 200 euros. Asimismo, se le propuso para sanción por no justificar el desplazamiento de Vigo a O Porriño, un viaje que incumplía las restricciones de movilidad derivadas de los cierres perimetrales dictados para frenar la evolución de la pandemia.