Una avería en una arqueta ha provocado un incendio afectando a un cable subterráneo y ha dejado sin suministro eléctrico el centro Vialia de Vigo, y varias calles, según han confirmado fuentes de Naturgy y de los bomberos de Vigo, y ha obligado a suspender el tráfico ferroviario entre la ciudad olívica y Redondela.
El humo que salía de la arqueta ha hecho saltar las alarmas a mediodía de este jueves, y hasta el lugar se han desplazado efectivos del servicio extinción, así como personal de Naturgy, que están trabajando para “aislar” la avería.
Fuentes de la empresa han informado de que el fallo mantiene sin suministro al complejo intermodal y comercial, y también están afectadas “calles aledañas”. “Los técnicos trabajan para restablecer el servicio cuanto antes”, han añadido.
Por su parte, Adif ha informado de que el incidente se ha producido en el extremo final del túnel de entrada de los trenes al complejo, bajo la superficie de la Baixada á Estación.
Aunque no se han registrado daños personales, se ha tenido que suspender el tráfico ferroviario entre Vigo y Redondela. Así, Renfe ha explicado que, por el momento, están afectados tres trenes de media distancia que unen Vigo y A Coruña en ambos sentidos, así como tres servicios Alvia.
Igualmente, efectivos de la Policía Local se han desplazado a la zona para regular la circulación, ya que la incidencia ha causado problemas en las salidas y accesos del aparcamiento.