Los conductores de la autovía han tenido, una vez más, que armarse de paciencia este viernes a primera hora de la tarde después de que una colisión múltiple en Tameiga, en Mos, cortase al tráfico uno de los carriles de circulación en una hora en la que miles de conductores utilizan esta vía tras la jornada laboral. Una hora después del accidente, que se produjo alrededor de las dos y media de la tarde, todavía se registraban colas de cerca de cinco kilómetros, hasta Porriño.
El accidente se comunicó al servicio de emergencias 112 Galicia a las 14:33 horas de la tarde y tuvo como protagonistas a cuatro vehículos que colisionaron por alcance en la A-55, a su paso por Mos, en sentido Vigo.
Fueron efectivos de Protección Civil de Ponteareas los que se pusieron en contacto con el 112 para comunicar el accidente, en el kilómetro 10 de la autovía. Confirmaron que no había personas atrapadas dentro de los turismos, pero que sí era necesaria la intervención de Urxencias Sanitarias para atender a una persona.
De lo ocurrido se informó a la Policía Local de Mos, Guardia Civil, GES y bomberos.
Las retenciones se prolongaron durante más de una hora y llegaron a alcanzar los cinco kilómetros, desde el punto del accidente, en Tameiga, en el kilómetro 10, hasta el kilómetro 15 de la autovía, en pleno municipio de O Porriño.