La alerta saltaba sobre las 15:30 horas de este martes cuando un particular informaba al 112 Galicia de una colisión múltiple entre 5 vehículos en el puente de Rande y, más concretamente, en sentido salida de la ciudad y a la altura del punto kilométrico 147, lo que provocó importantes retenciones en hora punta.
Según explican desde Emergencias, la colisión se produjo por el alcance de tres vehículos en la plataforma central del puente de la AP-9, que circulaban en dirección Pontevedra y a unos 100 metros antes de la salida hacia el Morrazo, con la implicación posterior de otros dos más.
Sin embargo, las primeras informaciones apuntan a que no hubo heridos siendo los daños solamente materiales y, sobre todo, de retenciones kilométricas que afectaron a las salidas y entradas de la autopista a la altura de Chapela.
En cuanto se tuvo conocimiento del alcance, desde el 112 Galicia se dio aviso al personal de mantenimiento de la autopista, que ya tenía constancia de lo sucedido, así como a la Guardia Civil de Tráfico.