Una viguesa de 32 años ha quedado investigada esta pasada madrugada por un delito contra la seguridad vial tras triplicar la tasa de alcoholemia permitida. La conductora, además, causó un accidente de tráfico en la Avenida de Beiramar tras salirse de su carril e impactar contra un coche que estaba aparcado. El golpe provocó que este vehículo estacionado colisionara a su vez con otros dos.
Según informa la Policía Local, el suceso tuvo lugar a las 04:45 horas de este jueves. Fue en ese momento cuando el 092 recibió una llamada para alertar del siniestro, con cuatro automóviles implicados. Una dotación de Atestados se trasladó al lugar, en las inmediaciones de la calle Eduardo Cabello, y constató que “el accidente consistía en un turismo que había impactado contra otro estacionado”.
“A resultas de la violencia del impacto, este a su vez salió proyectado golpeando otros dos turismos más”, relata la Policía Local. El vehículo que causó la colisión quedó atravesado en la calzada y fue necesario habilitar mediante conos uno de los carriles de sentido contrario para garantizar la fluidez de la circulación.
Los agentes se entrevistaron con la conductora, que presentaba “claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”. Procedieron, en consecuencia, a realizarle las correspondientes pruebas, que ofrecieron un resultado positivo de 0,76 y 0,77 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido. Por este motivo se instruyeron diligencias para su traslado a la autoridad judicial competente.