Una viguesa de 27 años ha sido denunciada por la vía penal por triplicar la tasa de alcoholemia permitida cuando circulaba por la calle Doctor Darío Durán, en el entorno de la Florida. Allí causó “una colisión múltiple en la que estaban implicados cinco turismos”, según ha informado la Policía Local de Vigo.
El accidente tuvo lugar a las 03.45 horas de este mismo jueves. Una persona llamaba en ese momento al 092 para informar de lo ocurrido. Una vez en el lugar, la unidad de Atestados que se desplazó hasta allí comprobó que se trataba de una salida de vía.
En el lugar se encontraba la conductora causante de los daños, que “presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”. Por este motivo, la sometieron al test de alcoholemia, que ofreció un resultado positivo de 0,89 y 0,87 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido (0,60 mg/l) y triplica el máximo permitido (0,25 mg/l). Así, se instruyeron diligencias para trasladarlas a la autoridad judicial competente.
El mismo proceso se realizó con otro conductor, de 58 años, que casi cuadriplicó la tasa autorizada y que fue interceptado en la Avenida de Beiramar. Este hombre, según ha informado este jueves la Policía Local, circulaba por esta zona de Vigo a las 02.00 horas del pasado domingo “con los cuatro intermitentes de emergencia” activados.
Una patrulla vio la situación y se colocó a su altura, lo que permitió a los agentes ver que uno de los neumáticos estaba reventado. Por ello, le dieron el alto y al certificar que parecía hallarse ebrio le efectuaron las pruebas preceptivas, que arrojaron un resultado positivo de 0,95 y 0,94 mg/l de alcohol por aire espirado.