Una viguesa de 28 años ha sido denunciada este viernes por dos delitos contra la seguridad vial al conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y pese a no tener carnet de conducir. La mujer fue descubierta después de sufrir un aparatoso accidente de tráfico en una rotonda. Fue concretamente en la glorieta donde confluyen la calle Aragón y la Travesía de Vigo junto al centro comercial.
El suceso tuvo lugar a las 07:15 horas. Según ha informado la Policía Local, todo indica que la joven transitaba en un furgón en dirección a Chapela pero “continuó circulando sobre la rotonda, impactando frontalmente con una barandilla”. De hecho, el césped y la arena de la glorieta presentaban marcas de neumáticos. Como consecuencia, resultó herida leve.
Al acudir al lugar los servicios de emergencia, se dieron cuenta de que la mujer presentaba “claros síntomas” de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Por este motivo, fue sometida a la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,89 y 0,86 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido (0,60 mg/l).
Además, la Policía Local averiguó que carecía de permiso de conducir, por lo que los agentes también elaboraron las correspondientes diligencias judiciales por este motivo.