Según informó la Comisaría de Vigo, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la responsable de un supermercado el pasado 18 de octubre, en la cual manifestaba que desde hacía poco más de un mes al realizar el arqueo de caja le faltaba dinero.
Todo ello fue trasladado a la Brigada de Policía Judicial, quien tras una compleja investigación comprobó que entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre se habían producido una serie devoluciones de compras con unos importes medios de unos 200 euros, cuando lo habitual durante el resto del año era que éstas rondasen los 30 euros. Además, dichas devoluciones fueron tramitadas por una misma empleada que ya no trabajaba en el establecimiento y que no estaba autorizada para abonarlas.
Por todo ello los investigadores se entrevistaron con los responsables del establecimiento para preguntarles por el protocolo de devolución, indicándole éstos que si bien se precisaba de una llave para poder autorizar una devolución en efectivo, dichas llaves estaban depositadas en las cajas, conociendo los empleados su ubicación.
Avanzada la investigación los agentes lograron identificar a la responsable de los hechos y elaboraron un dispositivo para su localización, la cual tuvo lugar este viernes. Una vez fue detenida, se procedió a tomarle declaración en dependencias policiales, donde además se realizó una comprobación de las bases de datos policiales donde se confirmó que la detenida carecía de antecedentes policiales anteriores.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de UDEV-1 de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Vigo. Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.