Los bomberos de Vigo tuvieron que intervenir este lunes debido a la explosión que se registró en un cuadro eléctrico situado en el exterior de un edificio de la Avenida de Castrelos. Hasta allí se desplazaron efectivos del parque de Balaídos después de que un particular alertara al 092 de que había escuchado una “fuerte explosión” y a continuación había visto salir una “gran cantidad de humo” del lugar.
La Policía Local también acudió al punto, a la altura del número 85, y pudo observar ya a medida que se acercaba cómo la fachada del inmueble “echaba humo”. Los bomberos lograron apagar rápidamente las llamas que se generaron y dieron por resuelta la incidencia tras verificar que ya no existía peligro. Por último, se dio aviso a la empresa responsable de subsanar los daños, para que procedieran a su reparación urgente.
Este suceso se produce después de que el domingo fuera preciso actuar en otro cuadro eléctrico situado en el exterior de un inmueble de la calle Elduayen. Nuevamente, los bomberos se desplazaron al lugar para extinguir el fuego sin que ninguna vivienda sufriera daños.