Aparatoso accidente de tráfico en la Gran Vía de Vigo. Una furgoneta de reparto y un coche particular han colisionado este martes a la altura del paso de peatones situado al inicio de la avenida. El turismo, de la marca Mercedes, chocó por alcance con el vehículo de la empresa Amazon cuando éste se encontraba parado en el semáforo, protagonizando una escena que llamó la atención de muchos viandantes. El siniestro se produjo en una zona muy transitada durante todo el día y junto a uno de los adornos más populares de la Navidad de Vigo: la caja de regalo gigante.
El suceso tuvo lugar en torno a las 13.55 horas. El conductor de la furgoneta ha precisado asistencia médica, tal y como informó desde un primer momento una de las personas involucradas en el accidente al 112, con el que contactó para dar cuenta de lo ocurrido y pedir ayuda.
Desde Emergencias se ha dado aviso a Urxencias Sanitarias-061, a la Policía Local y a los bomberos de Vigo. No obstante, el alertante aseguró en su llamada que todos los implicados en la colisión se encontraban liberados y accesibles.
Finalmente, una ambulancia evacuó al trabajador de Amazon, que resultó herido leve, al Hospital Vithas Vigo. El tráfico se vio ligeramente afectado porque los vehículos entorpecían la circulación al ocupar el carril derecho de la calzada en dirección a la calle Lepanto.
Este no fue el único accidente de entidad registrado en Vigo este martes. En torno a las 13.15 horas un taxi y un camión de transporte de bebidas colisionaron por alcance en la avenida Arquitecto Palacios, en dirección a la estación de autobuses. El conductor del taxi, que circulaba delante, se llevó la peor parte y resultó herido leve.
Además, el coche quedó en mal estado, mientras que el camión sufrió daños en su parte frontal. El impacto también provocó que se derramara algo de combustible en la calzada, lo cual complicó todavía más el tráfico en la zona.