Aparatoso accidente en la Avenida de Madrid de Vigo este lunes por la mañana. Una furgoneta que circulaba por los carriles centrales de esta arteria de entrada a la ciudad se ha salido de la vía, llevándose por delante la valla que los separa del carril de servicio. El vehículo, que viajaba en dirección a la Praza de España con un único ocupante a bordo, ha acabado empotrado contra los coches que se encontraban aparcados en las inmediaciones de la estación de autobuses. Además, otro turismo que transitaba por el lugar no ha podido evitar la sorprendente invasión de su trayectoria y ha colisionado por alcance contra la furgoneta.
El siniestro se registró a las 11.20 horas, poco después del desvío hacia Martínez Garrido y la Avenida Arquitecto Palacios. En ese momento, y por causas que se desconocen pero que apuntan a un desvanecimiento, el conductor que ha protagonizado el accidente perdió el control del vehículo y giró hacia la derecha a alta velocidad. El choque contra la valla de separación fue de tal envergadura que la tiró abajo e incluso alcanzó a los coches estacionados en el lateral de la Avenida de Madrid.
Un particular alertó al 112 de lo sucedido. Desde Emergencias se avisó a su vez a la Policía Local, a los bomberos de Vigo y a Urxencias Sanitarias. Las ambulancias se desplazaron hasta el lugar para atender a posibles heridos. No obstante, a pesar de la aparatosidad del suceso, los servicios sanitarios no tuvieron que evacuar a ninguna persona.