La Guardia Civil mantiene como investigados a una joven y a su padre como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial. Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, ella está acusada de conducir un coche pese a no tener carnet. Por su parte, a él se le considera coautor por consentir los hechos.
La Benemérita tuvo constancia de lo ocurrido el pasado 26 de abril, día en el que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recibió un escrito de un ciudadano sobre unos hechos acontecidos en el campus universitario de Vigo. Esta persona explicaba que una mujer joven se había subido al asiento del conductor de un vehículo acompañada por un hombre y “realizó varias maniobras irregulares con riesgo de salidas de vía, incluso colisión con otros vehículos”. El denunciante, además, aportaba fotografías y un vídeo.
“Realizadas gestiones por el equipo GIAT, tras localizar al titular del vehículo, éste manifiesta que actualmente lo tiene su hijo ya que está realizando prácticas de conducir con su hija, a la par nieta del propietario, para sacarse esta el carnet de conducir”, explica la Guardia Civil en un comunicado.
Una vez localizados padre e hija, residentes en Vigo y de 53 y 18 años, ambos reconocieron los hechos, según las fuerzas de seguridad. Así pues, se les imputaron sendos delitos contra la seguridad vial “por conducir careciendo de permiso de conducción y en el caso de su padre como coautor, tipificado en el artículo 384 del Código Penal, teniendo asociadas penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días”.
El Subsector de Tráfico de Pontevedra, que entregó las diligencias en el juzgado correspondiente, ha querido agradecer la colaboración ciudadana mediante llamadas o comunicaciones por escrito para denunciar “todas aquellas conducciones irregulares que se observen, ya que puede con ello evitarse situaciones de riesgo para la seguridad vial”.