La Policía Nacional ha detenido a un vigués de 46 años por un delito de robo con violencia que tuvo lugar en la calle Pinal de Adentro durante la madrugada del pasado 17 de octubre. El asaltante empleó tal fuerza al tirar del bolso de su víctima, una mujer de 67 años, que acabó tirándola al suelo y provocándole la fractura de seis costillas, lo que junto con otras complicaciones obligaron a ingresarla en la UCI del Hospital Povisa.
Según ha informado este martes la Comisaría de Vigo-Redondela, la sexagenaria regresaba a su casa de su puesto de trabajo y en un momento dado un hombre “se abalanzó sobre ella con la intención de robarle el bolso con sus pertenecías personales”. Ante la negativa de la víctima, el ladrón “tiró con tanta violencia que la lanzó al suelo, yendo a impactar con su cuerpo contra la entrada de un portal”.
El atracador huyó “a toda velocidad” por la avenida de la Florida, dejando a la víctima “dolorida” en el suelo, donde poco después fue encontrada por dos mujeres, madre e hija, que llamaron a los servicios de emergencia.
Antes de ser trasladada al hospital, la víctima relató a la Policía Nacional que el asaltante le venía siguiendo desde hacía tiempo por la avenida de la Florida y le abordó cuando ella se metió hacia la calle Pinal de Adentro. Según indicó, le sustrajo un bolso de pequeñas dimensiones que tenía en su interior documentación, objetos personales y un juego de llaves de su lugar de trabajo. Del sospechoso sólo sabía que llevaba capucha y mascarilla y que era de mediana edad.
Los servicios sanitarios la llevaron al Povisa, donde pasó por Urgencias y luego fue derivada a la UCI, donde tuvieron que sedarla puesto que tenía “seis costillas fracturadas y con infección en ellas y en uno de los pulmones, fruto del impacto recibido”. Con posterioridad, se la trasladó al hospital Álvaro Cunqueiro, donde recibió el alta el 4 de noviembre.
Comienza la investigación
El bolso de la víctima acabaría apareciendo en un banco de la calle Manuel de Castro. De él, faltaba una dentadura postiza, una tarjeta Pass Vigo, un paquete de tabaco, un mechero y un monedero con cinco euros. Se pudieron recuperar el propio bolso y las llaves del trabajo.
Después de varias vigilancias en el lugar a las mismas horas, de revisar identificaciones realizadas en la zona ese día por los demás servicios policiales y de comprobar otras investigaciones llevadas a cabo durante un mes, se consiguió identificar al presunto agresor.
No obstante, según la Policía Nacional, su localización resultó complicada porque vivía en un piso tutelado. Finalmente, este lunes por la mañana el sujeto fue encontrado en la calle Isaac Peral. El individuo, al que le constan 24 detenciones “por distintos hechos”, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.