La Comisaría de Vigo investiga la denuncia realizada la madrugada de este lunes por una mujer que fue localizada bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena todavía sin determinar en pleno centro de la ciudad. Los hechos se registraron sobre las 03:30 horas de este lunes en la calle Urzaiz cuando la víctima fue encontrada deambulando.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y dieron aviso a los servicios de emergencia. La mujer, de 45 años y vecina de Vigo, presentaba claros síntomas de estar bajos los efectos de drogas, por lo que fue evacuada de inmediato al Hospital Álvaro Cunqueiro.
En sus primeras declaraciones a la Policía, la mujer aseguró que había concertado una cita con un hombre a través de una red social de contactos y que se había citado en la vivienda del supuesto agresor. La víctima denunció que tras consumir varias bebidas en el domicilio fue sometida a abusos sexuales.
La Comisaría de Vigo confirmó este lunes que ya se estaban investigando la denuncia de la mujer, pero que todavía no se le había podido tomar declaración de forma oficial.
En cualquier caso, agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso y esperan a los resultados de las analíticas (por sus efectos sospechan que pudiese ser burundanga) para determinar si fue drogada. Igualmente, fue informado el juzgado de Guardia de Vigo para abrir diligencias.