La intermediación de una niña de 12 años evitó lo que pudo ser una desgracia en un domicilio de Vigo. Un hombre de 41 años fue detenido en la Baixada á Salgueira como presunto autor de un delito de violencia de género tras supuestamente amenazar gravemente a su expareja mientras esgrimía un cuchillo. La ayuda de la hija de ambos permitió a la mujer escapar y posteriormente ser auxiliada por un vecino que pasaba por la zona.
Los hechos, que han trascendido este martes a raíz de un comunicado emitido por la Policía Local, se remontan a la madrugada del sábado al domingo. El 092 recibió una llamada a las 06.10 horas para alertar de una “violenta discusión” en una vivienda de la ciudad. La patrulla que se desplazó al lugar recabó el testimonio de la víctima, que contó a los agentes que su excompañero sentimental se había enfadado por “una cuestión de celos”.
El altercado “fue subiendo de tono hasta que el aludido llegó al punto de dirigirse a la cocina, coger un cuchillo y volverse hacia la mujer en actitud intimidante, al tiempo que la amenazaba de gravedad”, relata la Policía Local. “La agresión fue evitada en primer lugar por la hija menor de 12 años de ambos, que se interpuso y facilitó la huida de la mujer. Y en segundo lugar por un vecino que se la encontró pidiendo auxilio, desnuda y llorando en el rellano”, añade el cuerpo municipal.
Este vecino estaba paseando a su mascota y, al escuchar los gritos, acudió en ayuda de la mujer. El hombre accedió a la vivienda y también sacó de ella a la menor de edad. A la luz de toda esa información, los agentes detuvieron al sospechoso.