Una niña resultó afectada la noche de este sábado con síntomas de inhalación de gas, posiblemente, a causa del mal funcionamiento de una caldera. Así lo indicaron los Bomberos del Morrazo al 112 Galicia. , Por fortuna, no precisó ser trasladada pero sí recibió asistencia sanitaria en el mismo domicilio.
El Servicio Sanitario de Urgencias de Galicia-061, sobre las 22:30 horas de la pasada noche, contactaba con el 112 Galicia para solicitar la colaboración de los Bomberos para un domicilio situado en la carretera de Soutomaior, en Arcade. Indicaban que una UVI móvil ya se había desplazado al punto para atender a una menor y que cuando los sanitarios accedieron a la vivienda, saltaran los detectores de gas.
Así, en ese mismo momento, los gestores del centro de emergencias de Galicia comunicaron los hechos a los profesionales de extinción, que dieron las respectivas indicaciones de cómo actuar mientras se desplazaban hasta el lugar. También fueron informados a Guardia Civil, los efectivos de Protección Civil de la localidad y el personal de la empresa suministradora del gas.
Nada más llegar al domicilio y comprobar con las correspondientes mediciones los niveles de concentración de monóxido en la entrada de la vivienda, los Bomberos, procedieron la ventilar y a cortar el suministro del gas. Los técnicos de la empresa suministradora se encargaron de solventar la avería.