Como si del rodaje de una película policíaca se tratase las calles de Vigo están registrando en los últimos días varias persecuciones de los agentes de la autoridad, con el resultado final de la detención del conductor.
El último caso tuvo lugar este lunes, 30 de mayo, a las once de la noche cuando una patrulla de la Policía Local de Vigo observó la conducta sospechosa del conductor de una scooter que circulaba por la calle Pizarro dirección Plaza de España pero, al percatarse de la presencia policial, realizó un cambio de sentido dirección Jenaro de la Fuente al tiempo que aceleraba de manera brusca el vehículo.
La patrulla policial comenzó entonces su persecución, activando los dispositivos luminosos y acústicos del vehículo oficial.
Durante la persecución el motorista rebasó en rojo el semáforo situado en la confluencia de las calles Pizarro con Couto Piñeiro y Pizarro con Urzaiz, continuando hacia Jenaro de la Fuente, para realizar un cambio de sentido en la rotonda y volver hacia la calle Pizarro, descendiendo nuevamente por Urzaiz.
Poco a poco la policía se acercaba, por lo que realizó un giro brusco y entró en sentido contrario por la calle Pino y Canadelo Alto, llegando hasta Gonzalo Torrente Ballester. Su errática trayectoria en sentido contrario lo llevó de nuevo hasta la calle Urzaiz.
Una vez en Urzaiz giró a la derecha accediendo a la calle Esperanto, donde finalmente, al tratar de realizar una maniobra evasiva en la acera, perdió el control del vehículo y cayó al suelo, momento en el cual uno de los agentes interceptó al conductor, que comenzó a mostrar una resistencia activa, por lo que fue detenido por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.
Una vez identificado el conductor, resultó ser un joven de 22 años. Los agentes comprobaron en la base de la Dirección General de Tráfico que el conductor carecía de cualquier tipo de permiso o licencia.