Una mujer de 35 años fue detenida esta pasada noche en Vigo acusada de un delito de atentado a la autoridad. Presuntamente, agredió a uno de los agentes que intervino para poner fin a una pelea registrada en un bar de la ciudad.
La trifulca se originó en torno a las 23.00 horas de este lunes en un local de la calle Isaac Peral. Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar tras recibir un aviso en el 092. A su llegada, los efectivos movilizados se encontraron fuera del establecimiento, en la acera, a una pareja que discutía e increpaba a otros clientes.
Después de intentar calmar la situación, el dueño del bar informó a los agentes de que dicha pareja había estado hostigando al resto de la clientela y que todo ello derivó en una pelea en la que se lanzaron sillas y otros enseres. Como consecuencia, dos clientes resultaron heridos leves con lesiones sangrantes en la nariz y la frente.
“En cuanto solicitaron la documentación a la pareja que había comenzado la disputa, la mujer se negó en todo momento a identificarse a la vez que profería insultos y amenazas hacia los funcionarios”, explica la Policía Local en un comunicado.
Esta situación de tensión acabó dando paso a una agresión. “Tras lanzar manotazos y patadas hacia ellos, la mujer alcanzó a uno de los actuantes, motivo por el que procedieron a su detención”, finaliza el cuerpo municipal.