Un hombre de 18 años y una mujer de 44 años fueron detenidos este miércoles en Vigo tras protagonizar una peligrosa persecución por la ciudad. Según ha informado este jueves la Policía Local, las dos personas arrestadas escaparon a gran velocidad de una patrulla que les intentó dar el alto por la comisión de varias infracciones de tráfico. La huida terminó cuando los agentes embistieron por detrás al coche fugado y este se salió de la vía en O Caramuxo.
La persecución se inició a las 00.20 horas en la Avenida Ricardo Mella después de que una dotación, que estaba parada en un semáforo situado cerca una gasolinera, viera cómo un automóvil accedía al polígono de O Caramuxo “introduciéndose a gran velocidad en la vía principal”.
Los agentes iniciaron un “seguimiento discreto” mientras comprobaban los datos del turismo. De esta forma, averiguaron que el titular no tenía carnet de conducir y que el coche carecía de seguro y de ITV. En ese momento, activaron los dispositivos ópticos y acústicos para ordenar al conductor que detuviese la marcha.
“Lejos de hacerlo, aceleró en dirección a la Estrada de Camposancos con clara intención de evitar ser interceptado, adelantando a múltiples vehículos rebasando para ello la línea longitudinal continua, llegando incluso a obligar a alguno de los que circulaban en sentido contrario a realizar maniobras evasivas para evitar colisionar”, relata la Policía Local en un comunicado.
En el transcurso de esta persecución, los agentes pudieron constatar que su velocímetro llegó a alcanzar los 140 kilómetros por hora en puntos limitados a 50km/h. Los integrantes de la unidad avisaron al resto de efectivos disponibles de la persecución en la que estaban inmersos en busca de ayuda. De este modo, se unió una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que llegó a interceptar al vehículo y bloquear su paso, pero “el conductor no aminoró la marcha y estuvo a punto de colisionar contra el vehículo policial”.
Así, continuó la huida hacia el barrio de Navia, donde “tomó las rotondas en sentido contrario, volviendo a provocar peligro para los usuarios de la vía, que tuvieron que esquivarle para evitar colisionar”. A continuación, según explica la Policía Local, se dirigió nuevamente hacia O Caramuxo. “En ese lugar, finalmente, se le dio alcance, embistiéndolo por la parte posterior, maniobra a consecuencia de la cual, se salió de la vía y quedó bloqueado en un terraplén”, detalla el cuerpo municipal.
Los ocupantes abrieron las puertas y emprendieron la huida a pie, pero fueron perseguidos a la carrera e interceptados por los agentes. En ese instante, procedieron a la detención de ambos pese a que mostraron una gran resistencia física. El vehículo acabó inmovilizado en el depósito municipal, a disposición del órgano judicial competente.