Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a las 12:15 horas, cuando se recibió el aviso de un accidente en el parking del Museo Verbum, al que acudió una dotación.
Una vez en el lugar, los agentes desplazados comprobaron que el choque había sido causado por un varón de 41 años de edad con una gran discapacidad -no tenía movilidad en las piernas- y que circulaba en un vehículo que no estaba adaptado y acabó impactando contra otro que iba a estacionar, saliendo posteriormente despedido contra otros dos turismos estacionados.
Además, verificaron que la acompañante y propietaria del coche había prestado su vehículo al varón. Aparentemente, era ella la que accionaba el pedal del acelerador.
La patrulla actuante comprobó que dicho individuo carecía además del correspondiente permiso de conducir, por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
Cuatro alcoholemias por vía penal
Además, en las últimas horas la Policía Local tuvo que instruir diligencias o detener a varias personas por conducir bajo los efectos del alcohol por diferentes calles de la ciudad -Manuel de Castro, Castrelos, avenida Atlántida y Travesía de Vigo-.
Concretamente, entre el sábado y la madrugada del domingo al lunes fueron cazados cuatro conductores -de edades comprendidas entre los 31 y los 63 años- circulando con una tasa superior al límite penal establecido. Uno de ellos, además, carecía de carné, por lo que fue arrestado por un presunto delito contra la Seguridad Vial.