La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 26 años y busca a otra mujer y a un hombre como presuntos autores de varios delitos de estafa. Los agentes les acusan de haber utilizado sin autorización la tarjeta de crédito de otra persona para pagarse viajes, ropa, comida a domicilio o suscripciones a canales de televisión de pago.
Los hechos se remontan a mediados de 2019, cuando un individuo denunció ante la Policía Nacional de Adeje (Tenerife) que alguien había efectuado varios cargos no autorizados en su tarjeta de crédito. En total, los cobros que le pasaba el banco ascendían a 2.362,31 euros.
Tras unas primeras pesquisas desarrolladas por parte del Grupo Policía Judicial de la Comisaría Sur de Tenerife, se pudo comprobar que los pagos se habían realizado en distintas entidades pero todos tenían como común denominador a dos mujeres y un hombre que daban como domicilio una calle de Vigo. Por ello, los agentes canarios contactaron con la Comisaría de Vigo-Redondela para que continuase con la investigación.
Desde la ciudad olívica se analizaron la lista de las compras y los establecimientos donde fueron realizados los cargos. Paralelamente, se pidió a estas empresas, por la vía judicial, los datos de quienes habían ordenado las compras y la dirección de entrega de los pedidos.
La detenida y los dos imputados pendientes de arresto aparecían como solicitantes de cargos en la mencionada tarjeta. Entre los servicios contratados figuraban suscripciones a “reconocidas compañías” de televisión de pago, diferentes comidas solicitadas por internet, compras en distintas tiendas de ropa, estancias de varios días en “hoteles de renombre”, así como gastos en agencias de viajes y compañías aéreas.
Con todos los datos recabados, se intentó localizar en el lugar de recogida de las compras a los imputados, aunque los agentes sólo hallaron a la ahora detenida, que aseguró desconocer el paradero de las otras dos personas investigadas.