Una persona necesitó asistencia médica debido a una intoxicación por inhalación de humo y otra sufrió una quemadura a causa de un incendio declarado en la cocina de una vivienda, en Vigo.
Los hechos se registraron sobre las 13:30 horas en la Avenida de Hispanidad, a donde acudieron los bomberos de la ciudad para comprobar que el incendio había quedado extinguido por completo después que las llamas fuesen apagadas por un vecino del edificio.
Según la información facilitada al 112 Galicia, el incendio se originó en una olla olvidada al fuego. Como consecuencia, una persona fue evacuada a Povisa con síntomas de intoxicación por inhalación de humo y otra resultó afectada por una quemadura.
Nada más tener constancia de los hechos, desde el 112 Galicia se pasó aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vigo, a los agentes de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.
Incendio en Cangas
No fue el único fuego provocado por un descuido en la jornada de este jueves. En la parroquia canguesa de Coiro, en Pontevedra, una vela encendida causó daños materiales en una vivienda de la Avenida de Ourense.
De acuerdo con los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, la persona que se encontraba en el interior del domicilio en el momento del incidente –un hombre de avanzada edad– se encontraba bien, pero no se había enterado del ocurrido. De este modo, un familiar del varón se encargó de llevarlo hasta el centro de salud.
Fue una persona particular quien llamó al 112 Galicia a las 12:30 horas para alertar del incendio. En su relato, informaba que veía salir humo desde la terraza de una vivienda. De inmediato, pusieron los hechos en conocimiento del equipo sanitario de urgencias, de los Bomberos de Vigo y del Morrazo, de los agentes de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil de Cangas.
Una vez controlado el incendio, los equipos de intervención confirmaron al 112 que las llamas comenzaron por culpa de una vela que prendió fuego a algunos utensilios y acabó calcinando uno de los muebles de la terraza.