La Policía Nacional evitó este lunes la muerte de un hombre que se encontraba en la ventana de una vivienda situada en la 12ª planta de un edificio. Los hechos, según informó la Comisaría de Vigo, ocurrió cuando pasaban pocos minutos de las 13:00 horas de ayer y se recibía una llamada en la Sala del 091, en la que informaba que en la calle Teixugueiras (Navia) una persona se encontraba subida en el alféizar de una ventana.
Inmediatamente una dotación de la zona se dirigió al lugar, al tiempo que varios vecinos seguían llamando para informar de lo que estaban viendo. Al llegar observaron a un gran número de personas en el exterior del edificio, que les señalaban a una ventana de la últimas plantas del inmueble.
Al llegar a la planta 12, una agente observó que las puertas de los pisos estaban abiertas y una vecina que se encontraba en el rellano le señaló una de las viviendas, por lo que la policía accedió al interior y observó que la ventana del salón estaba abierta, al tiempo que dos mujeres le pedían que las ayudara.
La agente se aproximó a la ventana y descubrió que en el alféizar había un hombre de casi 90 años de edad, semi-recostado, que no respondía ni a las mujeres ni a la agente. Por ello, la Policía se asomó a la ventana y cogió rápidamente al varón por la axila para evitar que pudiera caerse al vacío, al tiempo que intentaba arrastrarlo al interior.
En ese instante entraba en el piso un agente de la Policía Local de Vigo, y un vecino del lugar, que la auxiliaron, logrando introducir al hombre nuevamente en la vivienda. Una ambulancia del 061 asistió a la víctima, y procedieron a trasladarlo al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para realizar una exploración más completa, al tiempo que se informaba al Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia.