Al igual que sucedió hace dos días con la borrasca Babet, Aline ha dejado un reguero de incidencias en la ciudad de Vigo. La Policía Local y los bomberos han tenido que emplearse a fondo para atender diversas intervenciones a lo largo y ancho del término municipal.
El aviso amarillo activado entre las 18.00 horas del miércoles y las 12.00 horas del jueves por lluvia y viento se ha traducido en la formación de balsas de agua y apertura de tapas de alcantarilla debido a la fuerte presión. Calles como Colón vieron cómo la calzada y las aceras se llenaban de agua circulando cuesta abajo a gran velocidad.
También ha resultado muy llamativa la caída de una rama de grandes dimensiones sobre una motocicleta en la calle Anduriña. La imagen recuerda a las vistas el martes en varios puntos de Vigo, con árboles desplomados sobre un parque infantil, coches o carreteras. Nuevamente, no ha habido que lamentar daños personales pero sí materiales.
El dueño de este vehículo en concreto se encontró rotos el asiento, los retrovisores y los frenos. También sufrió golpes el carenado. Los policías, en compañía de los bomberos, aseguraron la zona y retiraron la rama.
La lluvia y el viento seguirán presentes en Vigo durante los próximos días. Se esperan rachas fuertes y precipitaciones de cierta intensidad durante la próxima madrugada. Su fuerza remitirá el sábado y el domingo.