La Fiscalía de Pontevedra solicita 11 años de prisión para una mujer acusada de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 13 años que conoció ejerciendo su labor como trabajadora social en un centro de menores en el que vivía la víctima.
Los hechos proceden del juzgado de instrucción número 2 de Redondela y serán juzgados este martes y miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. La vista ya había sido señalada para el mes de marzo de este año, pero fue suspendida en aquella ocasión debido a la huelga de letrados.
Según el escrito de calificación fiscal, la acusada mantuvo una relación sentimental «teniendo relaciones sexuales completas» con una menor de 13 años que había conocido en su condición de trabajadora social en un centro de menores donde trabajó.
Por resolución de fecha 30 de enero de 2020 se acordó una orden de protección que prohibía a la acusada acercarse a menos de 100 metros de la menor y de comunicarse con ella por cualquier medio, que continua en vigor.
El Ministerio Público solicita para la acusada la prohibición de comunicarse con la víctima o aproximarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudios y cualquier lugar en el que ésta se encuentre a menos de 100 metros por un tiempo de 15 años.
También su inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que implique relación o contacto con menores de edad por tiempo de 16 años o, en su caso, durante cinco años más que la pena privativa de libertad que resulte impuesta. Como responsabilidad civil, le pide una indemnización de 5.000 euros, además de 11 años de prisión.