Una mujer, vecina de la Estrada de Camposancos, llamó a la Policía Local de Vigo tras encontrase con una serpiente en su dormitorio, sin duda un gran trofeo para su gato, que se mostraba orgulloso a su lado.
Según informó la Policía Local, el caso tuvo lugar el pasado domingo sobre las 15.15 horas, cuando, la afectada llamó a la Sala de Comunicaciones del 092 alertando sobre la presencia de una serpiente en el interior de su domicilio.
Lo sorprendente, según indica la Policía, es que informó que había sido su gato el que introdujera el ofidio en la vivienda, llevándolo en la boca. Además, indicó que el felino la había dejado en el interior de su habitación y, presumía en la zona baja de uno de los muebles.
La dotación desplazada para atender la incidencia no localizó a la serpiente, suponiendo que finalmente el propio gato se la había llevado.
Dos días después, el 20 de septiembre sobre las 15.30 horas, se recibió nuevo aviso desde la misma vivienda, en la Estrada de Camposancos.
La solicitante del servicio nuevamente alertaba sobre la presencia de una serpiente en su domicilio, esta vez atrapada en el doble ventanal (presumiblemente sin intervención felina). La mujer solicitaba ayuda para retirarla, dado que le tenía miedo y no sabía cómo cogerla.
Nuevamente en el domicilio, los agentes finalmente capturaron al animal, una serpiente de escalera de 20 centímetros de largo, que trasladaron a su hábitat y liberaron.