Una viguesa de 36 años fue detenida este lunes por la noche en la ciudad después de intentar marcharse sin pagar de una cafetería y constatar la Policía Local que tenía una orden de entrada en prisión, tal y como ella misma reveló inicialmente.
El incidente se produjo a las 23:00 horas en la avenida de Castelao. Desde allí llamaba al 092 el responsable de un local para alertar de que una mujer pretendía abandonar el establecimiento sin abonar lo que había tomado.
Una vez en el lugar, el encargado del bar mostró a la patrulla un ticket por valor de 11,90 euros, que era lo que había consumido la acusada. Esta aseguró que no tenía dinero para pagar y fue en ese momento cuando informó a los agentes de que tenía una orden de ingreso en prisión.
Al verificar los datos telemáticamente, los efectivos desplazados comprobaron en la bases policiales que efectivamente le constaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. Así, la arrestaron de forma inmediata.