La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un vecino de la ciudad con “numerosos antecedentes policiales” por romper una orden de alejamiento. El arresto se produjo después de que la mujer a la que tiene prohibido acercarse emitiera una alerta mediante la aplicación AlertCops, que permite contactar con las fuerzas de seguridad sin llamar la atención.
Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos se remontan al pasado sábado por la noche, cuando a las 23.00 horas se recibe un aviso de la herramienta móvil. A través de él, una mujer informaba que su expareja se encontraba en la puerta de su edificio, en las inmediaciones de la Praza da Independencia, pese a que tiene en vigor una orden de alejamiento sobre ella.
Es por ello que una patrulla se personó inmediatamente en el lugar y localizó a un hombre que coincidía plenamente con las características físicas aportadas por la víctima. Tras ser identificado, se comprobó que le constaba en vigor dicha orden de alejamiento del domicilio, del trabajo o del lugar en el que se encontrara la víctima.
Seguidamente, los agentes se entrevistaron con la requirente, quien les contó que su expareja había estado llamando de manera insistente al telefonillo de casa. Según explicó, sabía que era él porque antes de acceder al portal de su domicilio lo vio en un bar cercano a su casa, hecho que últimamente era muy habitual en él. Así, ante el temor de que pudiera sucederle algo activó la aplicación AlertCops que tiene activada en su teléfono móvil, hecho que propició la rápida actuación de los agentes.
AlertCops es un servicio prestado a través de una aplicación gratuita en dispositivos móviles que proporciona una canal directo con los cuerpos de seguridad del Estado para comunicar un delito o una situación de riesgo del que se es víctima o testigo, como agresiones, robos, casos de violencia de género o de maltrato animal, entre otros.
Agresión por una ruptura
Por otra parte, la Policía Local de Vigo detuvo recientemente a un vecino de Vigo, de 37 años, como presunto autor de un delito de violencia de género. El hombre está acusado de agredir a su pareja cuando ésta quiso poner fin a la relación entre ambos.
Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado viernes en un domicilio del Camiño de Marquesa, desde donde una mujer llamó al 092 para denunciar que su compañero sentimental le había pegado.
Los agentes que se dirigieron al lugar tomaron declaración a la denunciante, que relató que había mantenido una discusión con su pareja tras comunicarle que quería poner fin a la relación. Según añadió, él la había sujetado por el brazo y le había dado un golpe en la espalda. A este respecto, los policías pudieron ver que presentaba una rojez en la zona del impacto.
Dado que el hombre había abandonado la vivienda tras la presunta agresión, los agentes salieron a buscarlo, hasta que dieron con él y lo identificaron. Aunque negó los hechos, fuese detenido a raíz del testimonio y las evidencias aportadas por la mujer.