Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón, vecino de Vigo y de 49 años de edad -que responde a las siglas de D.A.L.M.-, por un supuesto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, hurto y allanamiento de morada.
Según informan desde la Jefatura, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 21 de diciembre, sobre las 10:22 horas, cuando recibieron una llamada de varios particulares que informaban de que habían retenido a un hombre al que habían sorprendido «in fraganti» forzando la entrada de una vivienda situada en la calle Fontiñas.
Según explican, los agentes se desplazaron hasta la zona, encontrándose a un grupo formado por tres personas que se encontraban forcejeando, concretamente, dos hombres con otro tercero.
Tras conseguir separarlos, uno de los vecinos explicó a la patrulla policial que se había encontrado al tercer varón -el que fue finalmente detenido- en la cocina de su vivienda «expulsándolo» de la misma puesto que no tenía ningún tipo de relación con el mismo.
Además, detalló que en su finca tenía dos coches estacionados que también habían sido objeto de un intento de robo ya que, como especifican en la información facilitada, tenían el interior «totalmente revuelto».
Tras comprobar la situación de los vehículos, el vecino salió a la búsqueda del D.A.L.M, al que encontraron «manipulando la cerradura de acceso» a otra de las fincas de la barriada con una barra de hierro. Al verse descubierto, el hombre huyo a la carrera del lugar.
Sin embargo, los vecinos le persiguieron hasta alcanzarlo, interviniendo en este punto los agentes de la Policía Local desplazados al lugar para atender la incidencia, procediendo así a la detención del varón de 49 años de edad.