El incendio registrado este miércoles en el taller de un concesionario de vehículos causó daños por valor de 800.000 euros. Esa es la valoración inicial que se ha efectuado, según informa la Policía Local, que ha confirmado que cuatro coches de alta gama se vieron afectados por las llamas. Se trata de un Audi, un Ferrari y dos Mercedes, uno de ellos de serie limitada. El fuego se originó en uno de los automóviles que estaba siendo objeto de reparaciones en esta nave de la avenida de Ricardo Mella. Posteriormente, se extendió a los otros tres.
Uno de los mecánicos aseguró ser testigo de una pequeña explosión en el Audi poco antes de las 14.00 horas, tras lo cual pudo ver las llamas. Aunque trató de extinguirlas con un extintor, no fue capaz y subió a la planta superior a solicitar ayuda de un compañero. No obstante, según indica el 092 a raíz del relato de los operarios, “no pudieron hacer nada debido al denso humo concentrado, por lo que fue necesario evacuar la nave”.
Así, al lugar se desplazaron los bomberos, varias unidades policiales y dos ambulancias. A su llegada, los efectivos de emergencia comprobaron que del bajo del local salía “gran cantidad de humo negro muy denso”. Además, los empleados se encontraban en el exterior. Los agentes procedieron a acotar la zona para facilitar el acceso de los demás servicios. El 061 llegó a atender a cuatro empleados del taller por inhalación de humo de carácter muy leve. En el lugar había diez vehículos, de los cuales sufrieron daños los cuatro mencionados.