La Policía Local de Vigo intervino el pasado sábado para localizar al propietario de varias cabras que invadieron la calzada en una calle de la parroquia de Lavadores y causaron daños en vehículos. Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 18:36 horas cuando se recibió un aviso telefónico en la sala de comunicaciones del 092.
La llamada alertaba de que en la Travesía de Santa Cristina había varias cabras sueltas que habían ocasionado daños en dos vehículos. La patrulla desplazada hasta la zona identificó a los propietarios de los automóviles, comprobando los daños y observando a tres de los animales sueltos en un terreno municipal.
«Concretamente había un castrón y dos cabras, pastando en el interior de un recinto público, siendo imposible su captura o poder comprobar la numeración del crotal que llevaban», señala la Policía Local en su comunicado de prensa.
El propietario de los animales, identificado como P. P. T, de Mos y 45 años de edad, fue contactado telefónicamente e informado sobre la obligación de adoptar las medidas necesarias para evitar la salida de las mismas hacia la vía publica y evitar este tipo de episodios.
Los afectados manifestaron a la Policía su intención de realizar la pertinente reclamación de daños a través de sus compañías aseguradoras.