Un incendio en una vivienda en la calle Purificación Saavedra de Vigo se ha saldado con varias personas intoxicadas. En concreto, una persona residente en la vivienda siniestrada fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, pero otros vecinos de pisos superiores se vieron también afectados por el humo.
Según han informado fuentes del servicio 112 Galicia, fueron varias las personas que pasadas las 11:38 llamaron al centro de emergencias para informar de que salía humo de una vivienda en la calle Purificación Saavedra, en el número 64. Posteriormente se confirmó que el fuego comenzó en una estufa, ubicada en la primera planta.
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos que una hora después seguían en el edificio, que fue desalojado por precaución.
También los equipos de urgencias sanitarias que trasladaron a uno de los afectados al hospital, de 37 años de edad y residente en la vivienda, mientras que atendieron en el lugar a otras cuatro personas por inhalación del humo, todas ellas residentes en pisos superiores del edificio.
El incendio se produjo en la primera planta de un edificio de cuatro alturas ubicado en el centro del barrio de Teis, a escasos metros del colegio Possumus y el mercado del barrio por lo que fueron varias las llamadas que alertaron de lo ocurrido y también numerosos testigos se quedaron viendo el despliegue de los bomberos, Policía Local, Policía Nacional y emergencias sanitarias.