Una vecina de Vigo logró atrapar el pasado lunes a un hombre buscado por una docena de robos y estafas en diferentes puntos de la ciudad. La mujer permitió el arresto del atracador tras sorprenderlo en su vivienda y, con ayuda de un vecino, retenerlo hasta la llegada de la Policía.
Los hechos, según informó este viernes la Comisaría de Vigo–Redondela, se registraron el pasado 22 de noviembre cuando la sala del 091 recibió una llamada comunicando, que se está produciendo un robo y una mujer tenía retenido a un hombre. Una patrulla se dirigió al lugar y esta vecina relató que había sorprendido al ladrón en la planta baja de la vivienda.
El asaltante había accedido forzando una puerta metálica, pero al entrar fue localizado por la mujer, hija de la inquilina de la vivienda. Al intentar encerrarlo en el interior, forcejearon, llegando a agredirla cuando intentaba huir. A pesar de todo, logró retenerlo con ayuda de un vecino y dar aviso a la Policía.
Lesiones durante el forcejeo
Los agentes identificaron al hombre y descubrieron que le constaba una reclamación policial, decretada por el Grupo de Robos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaria de Vigo. Estaba buscado por un delito de robo con fuerza, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. La hija de la propietaria de la vivienda se trasladó a un centro médico para ser asistida de las lesiones sufridas durante el violento forcejeo con el detenido.
Entre las pertenencias del detenido se encontraron diversos efectos, que en gran parte podrían ser robados, tales como tarjetas bancarias con identidades no coincidentes con el detenido, otros objetos que figuran como sustraídos en denuncias y atestados policiales, que están siendo investigados, boletos de lotería, resguardos de diverso juegos de azar, 3 carteras de cuero, un reloj…
Ingreso en prisión
El grupo de investigación de UDEV–Robos realizó las correspondientes investigaciones con las tarjetas bancarias, boletos de lotería y efectos, visionando cámaras, reiterando declaraciones de denunciantes y testigos de robos y hurtos producidos en los últimos meses en viviendas y locales de Vigo, con el fin de determinar la implicación del detenido con otros hechos denunciados e investigados en los últimos meses.
Tras las gestiones relacionadas con investigaciones y documentación policial, referentes a robos con fuerza y hurtos, al ahora detenido se le imputa 1 robo con violencia e intimidación, 11 robos con fuerza en viviendas y establecimientos, 9 hurtos, y 3 estafas. El detenido pasó este jueves a disposición judicial y el magistrado decretó su ingreso en prisión.